Para utilizar esta página, por favor active su Javascript.

Guía informativa - administración de datos

Cada usuario registrado de Transfermarkt puede proponer una corrección para los jugadores, managers, estadios y reportes de encuentros. Los formularios correspondientes están donde veas este símbolo:




En este sitio, encuentras una guía completa

Para completar o corregir las asistencias de un jugador, por ejemplo, tienes que editar el informe del encuentro correspondiente. Los datos de rendimento de los jugadores, entrenadores y árbitros se calculan de forma automática en base a fichas de encuentros guardadas.

Proposiciones de corrección son enviadas a nuestros administradores de datos por medio de un formulario. Siempre es una buena idea incluir una nota acerca de donde obtienes tu información en el campo "Notas para administradores de datos".

Cambiar datos de perfil

Como corregir el perfil de un jugador


Cada usuario registrado de Transfermarkt puedeproponer correcciones para datos de perfil por el jugador o personal del club - esto incluye la fecha de nacimiento, estatura, pie fuerte, historial de transferencias, club actual, etc. Para proponer correcciones, haz clic en el engranaje de la barra de navegación azul.



Haciendo clic en el engranaje, puedes acceder subitems, con los cuales puedes aplicar correcciones para el perfil seleccionado. Para correcciones de fecha de nacimiento, pie fuerte, historial de transferencias y equipo actual, selecciona "Corregir perfil".



El siguiente paso abrirá el formulario para enviar correcciones. El formulario está dividido en cuatro secciones. En la primera selección, puedes corregir datos personales, por ejemplo nombre, nacionalidad, segunda nacionalidad, fecha de nacimiento o lugar de nacimiento. Con "información adicional" puedes guardar información que no quepa en otra sección del formulario, por ejemplo lo más destacado de la carrera, etc.



Con la sección "Datos del jugador", puedes corregir información como la estatura, pie fuerte y detalles de posición de un jugador. Si no hay campo de entrada, puedes seleccionar una de las opciones del menú desplegable.



La tercera sección contiene "Información sobre el club actual". Con esta sección, puedes cambiar el club actual, número y detalles del contrato del jugador. Después de ingresar el club en el campo respectivo, el sitio buscará un club correspondiente en nuestra base de datos. La mayoría de campos de datos te proporcionan un calendario útil.



La cuarta sección contiene el historial de transferencias de un jugador. Con esta sección, puedes mostrar todas las transferencias por su fecha exacta y su pago de transferencia. Para el pago de transferencia, debes tener una fuente confiable.



Para guardar tus correcciones, haz clic en el botón en la parte inferior del sitio. Importante: Las correcciones serán revisadas por uno de nuestros administradores de datos, quienes pueden aceptarlas o descartarlas. Las correcciones no son guardadas directamente en el perfil.. Para hacer que la revisión de tus cambios sea más fácil para los administradores de datos, por favor proporciona la fuente en el campo de notas. Haciendo clic en "Guardar corrección", completarás el formulario.


Corrigiendo reportes de encuentro

Como corregir jornadas:


Cada usuario registrado puede proponer correcciones de reportes de encuentros en Transfermarkt haciendo clic en el símbolo de engranaje en la barra de navegación azul.



Al hacer clic en el símbolo de engranaje se abrirán los subitems "Crear/editar formación inicial" y "Crear/editar reporte de encuentro". Para corregir la formación inicial/sustitutos, números de asistencia, o árbitros, selecciona Corregir formación inicial. Para los detalles acerca de goles, tarjetas, sustituciones, y penales fallidos, selecciona "reporte de encuentro".

Importante: Las correcciones no son guardadas directamente en el perfil. Un administrador de datos revisará y aceptará o descartará las correcciones. Para hacer que la revisión de tus correcciones sea más fácil para nuestro administrador de datos, por favor proporciona una fuente en el campo de notas. Al hacer clic en "Guardar correcciones", completarás el formulario.


Paso 1: Corregir la formación inicial

El formulario para corregir la formación inicial está dividida en tres partes: Información general, la formación inicial en si y eventos especiales. Bajo "Tips para administradores de datos" debes


Bajo Información general, puedes corregir información acerca de los árbitros y el estadio. Cuando ingreses nombres de árbitros o estadios, el sitio los vinculará a nuestra base de datos. También puedes ingresar los números de asistencia, y si es que las entradas para el encuentro se agotaron o fue un encuentro fantasma.



Bajo formación inicial, puedes corregir al manager, táctica, formación inicial, y sustitutos. Cuando ingreses al manager, el nombre será vinculado a nuestra base de datos.

Cuando elijas una formación en el menú desplegable, podrás seleccionar formaciones predefinidas.

Cuando ingreses la formación inicial con posiciones detalladas de acuerdo a los predeterminados de la formación, el reporte del encuentro también incluirá información detallada de las posiciones. Las posiciones pueden ser seleccionadas por medio del menú desplegable que está junto al nombre del jugador.

Al marcar el recuadro de capitán de equipo, un jugador será mostrado como capitán de equipo en el reporte del encuentro.

La formación inicial es determinada marcando los recuadros en las tres últimas columnas. Al marcar la primera columna el nombre se sombreará de verde: El jugador estuvo en la formación inicial. Al marcar la segunda columna el jugador será sombreado de amarillo: El jugador fue un sustituto. Al marcar la tercera columna el jugador será sombreado de blanco: El jugador no estuvo en el equipo.

Debajo de la formación inicial, podrás mostrar a los jugadores que no estuvieron en el equipo , y eventos especiales (encuentros detenidos o pausados, etc).

Después que corregiste los datos y mostraste tu fuente en el campo de información, completa tu corrección haciendo clic en "guardar corrección".


Paso 1: Corregir reporte del encuentro

Aparte de la formación inicial, también podrás corregir datos del encuentro. Para este propósito, usa el formulario "Crear/editar reporte del encuentro".


En la primera sección, podrás enviar y corregir detalles acerca de los goles anotados: El minuto exacto, el anotador, el tipo de gol, el proveedor, y el tipo de asistencia. Para estar en la lista de jugadores, un jugador tiene que estar mostrado en la formación. Los tipos de goles/asistencias están predefinidos.

Importante: Cuando corrijas el reporte de un encuentro, los goles no podrán ser corregidos "en vivo", sino que hasta después que el encuentro haya terminado y un administrador de datos haya ingresado el resultado final. Todos los demás datos pueden ser enviados "en vivo".


En la segunda sección, podrás mostrar/corregir tarjetas de ambos clubes con el minuto exacto, el jugador y el tipo de tarjeta. Ingresar la razón de la tarjeta es opcional. Haciendo clic en "agregar tarjeta", podrás agregar otra línea en blanco.


En la tercera sección, podrás ingresar sustituciones de ambos equipos con el minuto exacto y ambos jugadores involucrados. Ingresar una razón es opcional. Haciendo clic en "agregar sustitución", podrás agregar otra línea en blanco.



En la cuarta sección, podrás ingresar penales fallidos de ambos equipos. Si hubo un penal fallido en el encuentro, tienes que ingresar todos los campos, o el penal fallido no será mostrado en el reporte del encuentro. Haciendo clic en "agregar penal", podrás agregar otra fila en blanco. Después de corregir todos los datos y mencionar tu fuente en el campo de información, podrás guardar tu corrección haciendo clic en "Guardar corrección".